OXÍGENO, FUENTE DE VIDA Y JUVENTUD


La oxigenoterapia supone una revolución en toda regla dentro del mundo de la estética, debido a los resultados altamente positivos que tiene sobre la piel. Los científicos han demostrado durante años que ayuda a rejuvenecer, reafirmar y facilitar la penetración de los productos cosméticos, con lo cual potencia su acción, retrasando el proceso de envejecimiento.

Diversos factores como la contaminación, el estrés, la nutrición inadecuada, el cigarrillo, no beber suficiente agua y la falta de actividad física, entorpecen el proceso de oxigenación de las zonas más expuestas a algunos de los factores mencionados, como son la cara, el cuello, el escote y las manos.
El oxígeno es motor principal del metabolismo celular de la piel y un tejido que recibe un aporte insuficiente de éste es incapaz de renovarse, lo que conduce irrevocablemente a un envejecimiento prematuro de dicho tejido cutáneo. La terapia del oxígeno propone las excelencias de este elemento, ya descubierto desde hace décadas por la medicina hiperbárica. El oxígeno, sin duda, y de modo científico, es fuente de vida comprobada para los tejidos que componen la piel, e incluso, se propone para curar determinadas dolencias.

FUENTE: PERIODICO EL ESPECTADOR